La Presidenta Uxue Barkos ha recibido en el Palacio de Navarra a los y las participantes en el I Campus de Jóvenes Cooperativistas de Navarra, organizado por UCAN con el patrocinio de Caja Rural de Navarra.
En la recepción también ha tomado parte la Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde quien ha destacado la importancia del relevo generacional en el sector “aportando savia nueva que aporte ideas, iniciativas, que tenga ímpetu, ganas de trabajar y de implicarse en los proyectos”.
Elizalde ha resaltado el apoyo que el Gobierno de Navarra a la incorporación de personas jóvenes al sector agrario “desde que en 2016 el Ejecutivo tomó la decisión de incrementar en un 40% la dotación de las ayudas a la primera instalación”.
Así en 2016 y 2017 se ha dotado con 3,5 millones, lo que ha permitido la incorporación de 93 jóvenes cada año. Elizalde anunció que la convocatoria de 2018, que todavía no se ha publicado, también dispondrá del mismo presupuesto.