Cuarenta jóvenes agricultores ya se están preparando para formar parte del consejo rector de una cooperativa agroalimentaria a través de la app desarrollada por UCAN, que aplica la gamificación, es decir, la técnica del videojuego para mejorar la experiencia formativa.
El contenido de esta acción formativa pionera en el sector ha sido dirigida y coordinada por UCAN, realizada por Senai y cuenta con financiación del Gobierno de Navarra. La app ha sido desarrollada por Ouiplay, empresa especialista en gamificación.
La aplicación, que puede ser utilizada desde el móvil, tablet u ordenador, fue presentada en la pasada Asamblea de UCAN por Josu Recalde de Ouiplay quien destacó la importancia de introducir un elemento lúdico y de superación de retos en el proceso formativo. De esta forma se facilita el aprendizaje de los contenidos clave que debería conocer el miembro del consejo rector de una cooperativa, incluidos aquellos más complejos como es la legislación.
Las agricultoras y los agricultores que están utilizando con éxito esta aplicación tomaron parte del I Campus de Jóvenes Cooperativistas de Navarra. A través de estas actuaciones UCAN busca facilitar una mayor participación de los jóvenes en la vida cooperativa, favorecer el relevo generacional en sus órganos de decisión y seguir contribuyendo a la innovación en el sector.