Noticias

UCAN destaca la fundamental presencia del cooperativismo agroalimentario en Navarra en el Día de la Economía Social

La cooperación es la mejor herramienta de cohesión económica y de vertebración territorial, según aseguró José María Martínez, presidente de UCAN, en la celebración del Día de la Economía Social, un evento que reunió a más 275 personas, organizado por CEPES Navarra y el Gobierno de Navarra.

El presidente de UCAN destacó  la importancia de la implantación de UCAN, entidad que representa a las cooperativas agroalimentarias de Navarra, con una presencia de las cooperativas que la integran en el 83% de los municipios navarros y en “un 92% del territorio foral”.

Como indicó José Mari Martínez en su presentación, UCAN tiene 134 cooperativas asociadas, con una facturación anual de 1.517 millones de euros, que genera 2.047 empleos directos y cuenta con 19.470 socias y socios agricultores y ganaderos. Unas cifras que muestran la importancia de un sector cuya labor se desarrolla pegada “al entorno rural, manteniendo el medio ambiente” y la vida en los pueblos.

El presidente de UCAN incidió en la importancia de impulsar el modelo de Economía Social que ha demostrado su eficacia y capacidad de generar valor. Así mismo, destacó el compromiso de UCAN por “cooperar con el resto de las familias de Economía Social para seguir avanzado y crecer” y apuntó que este modelo económico  “es imprescindible para el desarrollo de Navarra”.