Destacado

María Chivite, Presidenta de Navarra, se reúne con UCAN

La presidenta de Navarra, María Chivite, se ha reunido con representantes de UCAN en un encuentro en el que se ha abordado la importancia y el peso que tienen las cooperativas agroalimentarias en el desarrollo de la economía navarra y en el equilibrio territorial.

Así mismo se ha realizado una presentación de UCAN y de las acciones y proyectos que está llevando a cabo. En la reunión han participado por parte de UCAN, José María Martínez, su presidente;  José Olías, Vicepresidente y Vocal Ganadería y Pedro Jesús Jimeno,  Secretario y Vocal Estructuras y Desarrollo Rural y Patxi Vera, director-gerente.

Desde UCAN han destacado la buena acogida que ha tenido por parte de la presidenta de Navarra el video de la campaña Agroalimentador@s que muestra la experiencia de jóvenes agricultoras y agricultores, ganaderas y ganaderos cooperativistas. También han valorado muy positivamente el mensaje que les ha transmitido María Chivite de que el modelo cooperativo es un modelo de futuro para Navarra.

En el encuentro, además de datos sobre la realidad del cooperativismo agroalimentario en Navarra, los representantes de UCAN abordaron las lineas estratégicas que la entidad está desarrollando, como son la integración cooperativa, el relevo generacional y la capacitación jóvenes para que se incorporen a los órganos de gestión de las cooperativas y la igualdad de oportunidades y las cuestiones de género, a través, por ejemplo de los grupos de trabajo de mujeres cooperativas.

Además presentaron aspectos en los que UCAN es pionera en sector como es la monetización del valor social, la innovación social y la cooperación con otras entidades de economía social, así como la transformación digital.