agroalimentadoras

Agroalimentador@s presentada a la red internacional de agripoolers de ACODEA

La campaña Agroalimentador@s ha sido presentada en el IV Encuentro de Agripoolers, organizado por ACODEA, que tuvo lugar en Madrid y en la que participó una delegación de UCAN. Agroalimentador@s financiada por el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, dentro las acciones de sensibilización y promoción de la Economía Social.

De esta forma, esta iniciativa, que cumple su segunda edición y que busca favorecer la presencia de jóvenes en el mundo rural y poner en valor el cooperativismo agroalimentario como elemento dinamizador clave en el territorio, suma su experiencia a esta red de cooperación internacional cooperativa “de igual a igual”.

El término Agripooler define a los miembros, directivos y empleados de cooperativas y organizaciones de productores, dispuestos a compartir su experiencia y conocimientos con sus colegas de países en desarrollo.

ACODEA es la primera agriagencia de cooperación de habla hispana y se dirige a las cooperativas y organizaciones de productores, principalmente en América Latina y el Caribe, para contribuir a su crecimiento, compartiendo ideas y experiencias, así como contribuyendo a la profesionalización de las mismas.