UCAN ha organizado el V Encuentro de Mujeres Cooperativistas que esta ocasión tuvo como anfitrionas a la Cooperativa Cerealista de Urroz Villa y a Esther Burgui, agricultora cooperativista y miembro del consejo rector de UCAN, que han participado en la organización de la jornada.
Por su parte, el Consejo Rector de UCAN, en una reunión celebrada tras la jornada, ha acordado cambiar el nombre del Grupo de Trabajo de Mujeres Cooperativistas por el de Grupo de Igualdad de Oportunidades.
En el V Encuentro las cooperativistas abordaron cuestiones como la importancia de una buena comunicación que mejore las interralaciones en el día a día del trabajo. Además, analizaron una serie de herramientas útiles para generar un impacto positivo, en un taller interactivo impartido por Silvia Zabalza de la Consultora Talentix.
Las dinámicas fueron practicas y participativas, ya que uno de los elementos fundamentales de los Encuentros es el conocimiento mutuo, el intercambio de experiencias y el fomento de la participación en los órganos de decisión de las cooperativas.
La jornada se inició con la bienvenida en la localidad de Villaveta. Desde ahí se trasladaron al Pantano de Itoiz donde se llevó a cabo una visita guiada. Las participantes tuvieron la oportunidad de conocer, junto con el responsable del mantenimiento de la presa, la estructura externa así como el interior de las instalaciones y su funcionamiento.