Agroalimentador@s de UCAN ha sido seleccionada para la fase final de XI Premios Corresponsables como Mejor práctica de Comunicación que premia a las campañas de comunicación más innovadoras que fomenten la responsabilidad social en España y Latinoamérica.
La selección ha sido realizada por votación del público, quedando la iniciativa de UCAN entre las tres primeras, lo que le permitirá ser evaluada por un jurado internacional. La campaña Agroalimentador@s está financiada por el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare.
En los galardones participan organizaciones privadas, públicas y sin ánimo de lucro de cualquier país de habla hispana y distinguen las mejores iniciativas y buenas prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad y en Comunicación Corresponsable a través del Observatorio de la Comunicación Responsable (ObservaRSE).
Tras la votación del público, los videos de la campaña Agroalimentador@s, que abordan de forma documental los valores y la contribución de las cooperativas en el medio rural a través de sus protagonistas y tienen entre sus objetivos fomentar el cooperativismo, han pasado a la fase final donde serán valorados por un jurado internacional.
Así en la categoría a Mejor vídeo corporativo o audiovisual han sido destacados: NUPA, Asociación de ayuda a niños, adultos y familias con fallo intestinal, nutrición parenteral y trasplante múltiple; Universidad Católica de Ávila, Unión de Cooperativas Agroalimentarias de Navarra (UCAN), Fundación Francisco Luzón, XALOC y la Asociación para el Estudio y Conservación del Entorno.