UCAN ha participado en la reunión de la Unidad de Innovación Social, UIS, celebrada en la localidad de Ollo en la sede de Gure Sustraiak, que ha supuesto una primera toma de contacto del grupo de trabajo sobre agroalimentación de la entidad.
En las misma se abordaron cuestiones como la colaboración público-privada para potenciar la inserción socio laboral en el entorno rural y los participantes presentaron proyectos en los que se podían generar sinergias y cooperación.
Esta actividad forma parte de la línea estratégica de UCAN de fomentar la innovación social en el entorno agroalimentario a través del cooperativismo y la colaboración con otros agentes institucionales y sobre el terreno.
Para UCAN se trata de contribuir a la reducir las desigualdades, potenciar la cohesión territorial y evitar la despoblación de las áreas rurales a través de un desarrollo más sostenible e inclusivo en línea con los ODS y la Agenda 2030, en los que las cooperativas navarras ya están trabajando.
Unidad de Innovación Social surge del Plan Integral de Economía Social 2017-2020 una iniciativa del Gobierno de Navarra en colaboración con CEPES Navarra, de la UCAN es miembro activo.
Se trata de una asociación público-privada formada actualmente por 18 asociadas que cooperan para construir un mundo mejor para las personas y el planeta, impulsando la innovación social en Navarra.