Noticias

Jennacoop, proyecto de red de jóvenes cooperativistas de la Eurorregión, prepara su primera jornada-visita virtual

Jennacoop, el proyecto para la creación de una red de personas jóvenes cooperativistas del sector agroalimentario en la Eurroregión Nueva Aquitania, Euskadi y Navarra, liderado por UCAN está ya trabajando en el primer encuentro visita-virtual que tendrá lugar desde la Comunidad Foral.

En este encuentro agricultoras y agricultores, ganaderas y ganaderos de los tres territorios conocerán la experiencia de un joven productor navarro en la agricultura de precisión y en su día a día como cooperativista.

El proyecto se ha adaptado a las nuevas necesidades de seguridad y limitación de movilidad generadas por la pandemia buscando nuevas formas de comunicación y contacto entre jóvenes cooperativistas, a través de la digitalización. De esta forma el proyecto plantea en un primer momento visitas y encuentro virtuales.

Recientemente se ha celebrado una reunión de trabajo en la que tomaron parte Maite Corres de KONFEKOOP; Elisabeth Galineau de La Coopération Agricole Nouvelle Aquitaine; Susana Galilea, Clara Viejo y Ander Gómez de UCAN y Marie Heguy-Urain en representación de la Eurorregión NAEN.

Jennacoop busca generar una red estable de apoyo entre jóvenes cooperativistas, agricultores y agricultoras, ganaderos y ganaderas en la Eurorregión NAEN.

El proyecto cuenta con el apoyo de la convocatoria Ciudadanía Eurregion y son socios del mismo además de UCAN, Konfekoop, Euskadiko Kooperatiben Konfederazioa-Confederación de Cooperativas de Euskadi, y LCA-NA, La Coopération Agricole Nouvelle Aquitaine.