Destacado

UCAN presenta sus líneas estratégicas al Consejero de Desarrollo Económico y Empresarial

Una representación de UCAN se reunió con el Consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, con el objetivo de poner en común las líneas estratégicas de la entidad que representa a las cooperativas agroalimentarias de Navarra, así como para abordar aspectos relacionados con la integración cooperativa, el segundo Plan Integral de Economía Social y la mejora de la competitividad en las industrias agroalimentarias, entre otros.

En la reunión tomaron parte José Mari Martínez, Presidente de UCAN, y Patxi Vera, su Director-gerente, quienes presentaron los principales datos sobre el cooperativismo agroalimentario en la comunidad foral. Se trató de un encuentro institucional que permitió profundizar en la actividad de UCAN, de la que el Consejero tenía conocimiento como entidad integrante de CEPES Navarra, organización con la que ya mantuvo una fluida interlocución como director general de Acción Exterior.

Los temas en los que se incidió fueron los relativos a las áreas competencia del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, en especial lo referente al Marco Estratégico para la Integración de las Cooperativas Agroalimentarias de Navarra (MEICAN) y el próximo II Plan Integral de Economía Social de Navarra (PIES).

Así mismo se abordaron cuestiones relativas a las industrias agroalimentarias, trabajo y mejora de la competitividad desde la perspectiva del cooperativismo poniendo énfasis en su carácter esencial para la economía navarra.

Los representantes de UCAN presentaron también las actividades estratégicas más novedosas en las que está trabajando la organización, como es la puesta en valor de la contribución a los ODS de las cooperativas navarras y el impulso de la Monetización del Valor Social en las cooperativas.

El Consejero se comprometió a continuar con la colaboración de su Departamento con el Sector Cooperativo Agroalimentario, como se ha venido realizando hasta la fecha.