El viernes 14 de mayo tendrá lugar la Asamblea General de UCAN 2021 que está edición plantea como importantes novedades la celebración telemática, tanto para la asistencia a la misma que se desarrollará por videoconferencia, como para la votación a los cargos de Consejo Rector. El objetivo es garantizar al máximo la seguridad socio sanitaria y facilitar la participación de una forma ágil y accesible.
Dada la situación sociosanitaria y de acuerdo a la vigente autorización de sesiones telemáticas, establecida por el Real Decreto-ley 2/2021, de 26 de enero, de medidas sociales para hacer frente al COVID-19, la Asamblea se celebrará por videoconferencia.
Por su parte, las votaciones a cargos de Consejo Rector e Interventores de Cuentas se realizarán a través de una plataforma telemática gestionada, revisada y certificada por la empresa ADA Sistemas Informáticos. Se trata de una metodología que ha sido probada por UCAN con anterioridad a la Asamblea y empleada con éxito por Cooperativas Agro-alimentarias, la confederación a nivel nacional. El sistema sistema de votación electrónica cuenta con la certificación AENOR ISO 25000 y la garantía de control de la participación y de gestión de la privacidad.