Noticias

UCAN celebrará una Asamblea y votación del Consejo Rector telemáticas

El viernes 14 de mayo tendrá lugar la Asamblea General de UCAN 2021 que está edición plantea como importantes novedades la celebración telemática, tanto para la asistencia a la misma que se desarrollará por videoconferencia, como para la votación a los cargos de Consejo Rector. El objetivo es garantizar al máximo la seguridad socio sanitaria y facilitar la participación de una forma ágil y accesible.

Dada la situación sociosanitaria y de acuerdo a la vigente autorización de sesiones telemáticas, establecida por el Real Decreto-ley 2/2021, de 26 de enero, de medidas sociales para hacer frente al COVID-19, la Asamblea se celebrará por videoconferencia.

Por su parte, las votaciones a cargos de Consejo Rector e Interventores de Cuentas se realizarán a través de una plataforma telemática gestionada, revisada y certificada por la empresa ADA Sistemas Informáticos. Se trata de una metodología que ha sido probada por UCAN con anterioridad a la Asamblea y empleada con éxito por Cooperativas Agro-alimentarias, la confederación a nivel nacional. El sistema sistema de votación electrónica cuenta con la certificación AENOR ISO 25000 y la garantía de control de la participación y de gestión de la privacidad.