Destacado

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y UCAN suscriben el convenio anual para fomentar el cooperativismo agrario

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y UCAN han suscrito el convenio anual para fomentar el cooperativismo agrario. En virtud del mismo, a lo largo de 2021 UCAN desarrollará actividades de representación y de divulgación, junto a acciones de información a las cooperativas agrarias sobre normativas y líneas de ayudas que afecten al sector. Asimismo, la entidad se compromete a promover la gestión empresarial y la profesionalización en las cooperativas, además de realizar actividades que dinamicen la integración cooperativa.

El convenio ha sido firmado en la sede del Departamento por el presidente de la entidad, José María Martínez, en presencia de la consejera Itziar Gómez.

El acuerdo, de carácter anual e incluido en el presupuesto de la Dirección General de Desarrollo Rural, tiene como fin subvencionar “los gastos derivados de las actividades orientadas a la vertebración y mejora de la competitividad de las cooperativas agrarias de Navarra, y a la reestructuración del sector a través de la mejora de la dimensión empresarial”.