Noticias

UCAN realizó un curso dentro del Plan Formación de Consejos Rectores

El pasado 2 de septiembre UCAN celebró en Marcilla una acción formativa dentro del Plan de Formación de Consejos Rectores para la profesionalización, igualdad y relevo generacional. 

En el curso orientado al sector cerealista, Mª Puy Ugarte Zúñiga, gerenta de SENAI y experta en asesoramiento a cooperativas, abordó la planificación estratégica, el modelo de Plan y sus principales elementos, así como la toma de decisiones estratégicas y operativas. Otro aspecto que se analizó fue la aportación de valor a los socios.

Por su parte, Alfredo Arbeloa Baztán, Director de AN, S. Coop., se centró en los mercados cerealistas analizando las tendencias del sector agroalimentario, sus macro-magnitudes, y principales operadores, además de la dinámica del mercado sectorial y las estrategias de los líderes del mismo.

Las sesiones de este curso tuvieron lugar mañana y tarde en el Hotel Villa de Marcilla, organizadas por UCAN, en virtud del Convenio entre Cooperativas Agro-alimentarias de España y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El Plan de Formación está dirigido a miembros de consejos rectores y futuros rectores de cooperativas y otras entidades asociativas de carácter agroalimentario. Estas actuaciones formativas están financiadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través del citado convenio.