Noticias

Visita virtual del proyecto Jennacoop a una cooperativa vitícola de Nueva Aquitania

UCAN ha participado en el tercer encuentro Jennacoop, Red de Jóvenes Cooperativistas Agroalimentarios de la Euroregión NAEN, que engloba a Nueva Aquitania, Navarra y Euskadi. En esta ocasión se realizó una visita virtual organizada por Coopération Agricole Nouvelle Aquitaine, en la que pudo conocerse la cooperativa La Cave d’Irouleguy en un recorrido de la mano de Ximun Bergougnan. Este joven viticultor y enólogo representa a la tercera generación de esta bodega ubicada en Saint-Etienne-de-Baïgorry.

Además, en la jornada virtual intervino Lydia Héraud, Consejera de Région Nouvelle-Aquitaine y responsable del sector de la viticultura de esta región, quien presentó el proyecto de innovación VitiREV para potenciar regiones vitivinícolas respetuosas con el medio ambiente. En este sentido, el proyecto VitiREV agrupa a actores de los territorios vitivinícolas para desarrollar prácticas agroecológicas, además de fomentar la relación del sector con los agentes sociales y la participación de la población.

Jennacoop es el proyecto para la creación de una red de personas jóvenes cooperativistas del sector agroalimentario en la Eurroregión Nueva Aquitania, Euskadi y Navarra, liderado por UCAN.

Jennacoop busca generar una red estable de jóvenes cooperativistas y cuenta con el apoyo de la convocatoria Ciudadanía Eurregion y son socios del mismo además de UCAN, Konfekoop, Euskadiko Kooperatiben Konfederazioa-Confederación de Cooperativas de Euskadi, y LCA-NA, La Coopération Agricole Nouvelle Aquitaine.