Miembros del proyecto europeo AgriCoopValue han visitado la Cooperativa de Artajona, de la mano de UCAN y SENAI, para conocer sus buenas prácticas en Contabilidad Social, ya que esta fue la primera cooperativa agroalimentaria en contar con un informe de monetización de su valor social.
La monetización del valor social mide el valor generado más allá de los estados financieros tradicionales, a partir del efecto que perciben los stakeholders de una organización. Además se puede orientar a definir objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y pone en el centro de la estrategia a las personas.
La cooperativa de Artajona, de la mano de UCAN, ha sido pionera en monetizar su valor social y aplicarlo para la mejora continua en su gestión. En el encuentro se presentaron su experiencia a la hora de medir el impacto positivo que tienen en el territorio y su capacidad de dinamización no solo económica sino también social.
El objetivo general de AgriCoopValue es la innovación a través de la contabilidad social unificado para las cooperativas agroalimentarias en un marco favorable en toda Europa, con el fin de monetizar su valor social y determinar el efecto multiplicación que tienen sus actuaciones en los entornos rurales de la Unión Europea.