agroalimentadoras

UCAN difunde el cooperativismo en los jóvenes que se van a dedicar a la ganadería y agricultura

UCAN ha realizado acciones de sensibilización y transmisión de conocimiento sobre cooperativismo a jóvenes de toda la geografía navarra que están participando en los cursos de incorporación al sector agrario de INTIA. Así se explicó al alumnado la estructura y características del cooperativismo agroalimentario de Navarra así como las diferentes acciones y apoyo en su labor que realiza UCAN en relación a las cooperativas, entre ellas las campañas Agroalimentador@s.

Además, se presentaron las campañas y actuaciones que UCAN está llevando a cabo con personas jóvenes agricultoras y ganaderas cooperativistas, como es la iniciativa Agroalimentador@s, los Campus de Jóvenes Cooperativistas y el grupo de trabajo de jóvenes tanto a nivel autonómico como su participación a nivel nacional en Cooperativas Agro-alimentarias de España.

En concreto se mostraron las experiencias de personas jóvenes agricultoras y ganaderas cooperativas a través del material documental realizado en la primera campaña de Agroalimentador@s centrada en el relevo generacional en el sector agroalimentario y en las motivaciones que les han llevado a optar por esta profesión. La campaña fue financiada por el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare.

Esta acciones son parte de la colaboración de UCAN con diferentes entidades para dar a conocer el cooperativismo agroalimentario, atraer el talento al mundo rural y contribuir a la incorporación de mujeres y hombre jóvenes al sector.