UCAN ha redefinido su Propósito para potenciar su contribución para que las cooperativas agroalimentarias se enfrenten a los grandes retos de la transformación generacional, tecnológica y productiva en un momento clave para el futuro del sector.
En este sentido la labor de UCAN va a incidir todavía con más fuerzas en aquellos aspectos que mejoren la competividad de las explotaciones de sus socios, todo ello desde el cooperativismo y un desarrollo sostenible en lo económico, social y medioambiental.
Así el Consejo Rector de UCAN celebró la última sesión de 2021 el pasado 14 de diciembre. En el mismo dentro de su planificación estratégica aprobó por unanimidad la definición del Propósito de UCAN, con la siguiente declaración: Representar y dinamizar a las Cooperativas agroalimentarias para ayudarles a identificar y enfrentar sus retos del siglo XXI en la transformación generacional, tecnológica y productiva que les permita ser más competitivas y mejorar la rentabilidad de las explotaciones de sus socios.