Eva Aoiz Aperte ha sido designada el 31 de enero de 2022 por unanimidad por el Consejo Rector de UCAN como nueva directora gerente. La pamplonesa, que destaca por su firme compromiso con el cooperativismo agroalimentario en Navarra, ha desarrollado su labor profesional en el Grupo cooperativo AN, donde ha ejercido diferentes puestos de gestión, organización y fomento de la igualdad.
Eva Aoiz Aperte es Ingeniera Técnica por la Universidad Pública de Navarra, y Máster en dirección de protocolo, organización, producción y gestión de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Ha desarrollado su labor profesional desde 2014 en el Grupo AN, primero dentro del Departamento de Recursos Humanos realizando labores de gestión y desarrollando nuevas actividades de Igualdad. Posteriormente se incorporó al Departamento de Gestión de Proyectos realizando labores de coordinación y trabajo con las cooperativas socias del Grupo, relación con las administraciones, colaboración en el desarrollo de normativas, gestión y coordinación de proyectos, desarrollo y seguimiento de presupuestos, etc. Todo ello relacionado con inversiones, I+D+i, y nuevos desarrollos.
Ha tomado parte de la Comisión de Igualdad del Grupo AN y participado en la gestión de jornadas y actividades para el grupo. Entre sus funciones destaca su papel en la coordinación de las cooperativas, la gestión de políticas europeas, la colaboración con la administración pública y el desarrollo de proyectos.
En sus dos últimos años dentro del Grupo AN, se centró en el apoyo a la coordinación del departamento, la supervisión de proyectos y la participación en el Grupo de Posicionamiento Corporativo de la entidad, así como la colaboración en diferentes grupos como son Jóvenes Agrarios, Mujer Rural, ODS y Sostenibilidad.
Entre sus valores, Eva Aoiz destaca su compromiso y honestidad, su capacidad de cooperación, la cercanía, el esfuerzo y la responsabilidad. Además, ha participado activamente en UCAN, como miembro del Grupo de Trabajo de Jóvenes Cooperativistas de Navarra.
Aoiz se incorpora al equipo de UCAN, en sustitución de Patxi Vera, que próximamente tomará su cargo como Defensor del Pueblo de Navarra.