Noticias

Eva Aoiz se incorpora a la Junta Directiva de GEAccounting para seguir trabajando en la monetización del valor social

El pasado 17 de febrero, Eva Aoiz se incorporó a la Junta Directiva de GEAccounting en representación de UCAN. GEAccounting es una Agrupación de Interés Económico sin ánimo de lucro, que trabaja para promover y poner en valor la contabilidad social.

 

 

 

La “monetización” del valor social supone el cálculo del efecto multiplicador de la labor que realiza una entidad, como es el caso de UCAN, y cómo es percibido por aquellos grupos y personas con los que interactúa en su día a día. De esta forma, y a través de la contabilidad social, se pueden medir las actuaciones de una organización que no pueden ser evaluadas mediante la contabilidad tradicional al no existir un pago o generar un tributo, hasta llegar al valor socio-emocional.

Desde 2018, UCAN es titular de una de las Vicepresidencias de la comunidad de usuarios y coordina la elaboración del Plan Estratégico de la entidad.

 

 

En la misma sesión, Patxi Vera recibió el Yared Award 2022, un reconocimiento a la mejor iniciativa de innovación financiera con valor positivo o social. Este premio se entrega en el marco del Congreso CIF, Congreso de Innovación en Finanzas, organizado por el Grupo de Investigación ECRI de Ética en Finanzas y Valor Social de la Universidad del País Vasco.