Destacado

Jovenes agricultores de Navarra, Euskadi y Aquitania comparten experiencias en Saint-Étienne-de-Baïgorry

De la mano del joven viticultor Ximun, un grupo de jóvenes cooperativistas de Navarra, Euskadi y Nueva Aquitania, acompañados por miembros de UCAN, visitaron la bodega cooperativa La Cave d’Irouleguy en Saint-Étienne-de-Baïgorry, y conocieron cómo se entiende y trabaja el modelo cooperativo en esta región francesa. El encuentro permitió a los asistentes compartir impresiones sobre la visita y sobre el futuro de las actividades que se pueden seguir desarrollando entre jóvenes ganaderos y agricultores de la Eurorregión.

La vista se enmarcó en las actividades del proyecto Jenacoop. Este proyecto está formado por un grupo de trabajo estable de jóvenes cooperativistas, agricultores y agricultoras, ganaderos y ganaderas que quiere favorecer el contacto y el intercambio de conocimiento entre jóvenes de los distintos territorios de la Eurorregión y así poder hacer frente conjuntamente a problemas comunes.

Esta red, a través de las visitas virtuales y presenciales, permite identificar y difundir casos de buenas prácticas para que puedan replicarse en otras zonas de la Eurorregión y para hacer llegar a los jóvenes las últimas novedades sobre el Pacto Verde europeo, favoreciendo la digitalización de sus explotaciones y contribuyendo así al desarrollo de un sector primario más moderno y eficiente.

Jenacoop es un proyecto cofinanciado por la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra mediante la convocatoria de ayudas “Ciudadanía eurorregional”