Noticias

Representantes de la mayor cooperativa agropecuaria argentina conocen UCAN

UCAN ha celebrado un encuentro con representantes de Agricultores Federados Argentinos una de las mayores cooperativas agropecuarias de América Latina y la principal de Argentina con el objetivo de intercambiar experiencias y conocer la organización de las cooperativas de nuestra comunidad. Este encuentro formó parte del viaje institucional realizado por AFA a Navarra y en la que visitaron a Grupo AN.

En la delegación estuvieron presentes Gonzalo del Piano, gerente general de la cooperativa, Claudio Pereyra, subgerente general y Dario Renato Marinozzi, secretario.  Fundada en 1932, Agricultores Federados Argentinos S.C.L. es la principal cooperativa agropecuaria de primera grado de Argentina y una de las más grandes y activas de América Latina. Cuenta con cerca de 40.000 productores asociados y una estructura con alrededor de 1.700 personas empleadas permanentes en 26 centros cooperativos primarios, que sumadas a los subcentros, oficinas y representaciones permiten que la entidad tenga presencia en 130 localidades de 10 provincias argentinas.

Se trata de una inmensa extensión territorial que les ha llevado a desarrollar una estrategia de concentración y crecimiento, con una fuerte logística de transporte propia así como el desarrollo de servicios y beneficios económicos y sociales para sus productoras y productores. Como elemento diferencial también ha priorizado proyectos de industrilaización en materias primas y agroinsumos y el apoyo en la diversificación de actividades de sus asociados.

De esta forma, dispone de industria metalúrgica, planta formuladora, envasadora de productos especiales, aceitera, centro genético, nutrición animal, productora de alimentos, insumos etc.