Noticias

UCAN viaja a Valencia para conocer las experiencias de jóvenes cooperativistas agroalimentarios

La Comunidad Valenciana es una de las regiones españolas con mayor tasa de jóvenes cooperativistas agroalimentarios. Con el objetivo de intercambiar experiencias y unir sinergias entre Navarra y Valencia, los días 15 y 16 de septiembre, un equipo de UCAN  se ha desplazado hasta la Comunidad Valenciana; en el viaje han participado la vicepresidenta de UCAN Esther Burgi y la directora – gerente Eva Aoiz.

Este viaje ha permitido al UCAN conocer cómo se promueve e impulsa el cooperativismo entre los jóvenes, gracias a la visita de diferentes iniciativas participadas por jóvenes agricultores.

Durante la primera jornada tuvo lugar una reunión de trabajo entre ambas entidades y una posterior visita a la sede de Cooperativas Agro.alimentâries. Por la tarde, se trasladaron a la Cooperativa Valenciana del Campo “Unió Cristiana” en Sueca, donde pudieron charlar con algunos de sus jóvenes cooperativistas.

El jueves se visto la Cooperativa vitivinícola Cheste agraria, y la sede de Pulverizadores Fede, empresa desarrollada de soluciones digitales y maquinaria aplicada de productos fitosanitarios para agricultura de precisión.

La última de las visitas tuvo lugar en Teruel, concretamente a la sede de Plumed, concesionario con desarrollo y fabricación de maquinaria propia para la fertilización de dosificación variable, además de software para riesgos fitosanitarios.

Estas visitas permiten compartir experiencias y conocer nuevas formas de trabajar  y resultan enormemente constructivas y enriquecedoras.