La Confederación Empresarial de Economía Social CEPES Navarra, entidad en la que UCAN ocupa la vicepresidencia, recibirá el próximo 3 de diciembre la Medalla de Oro de Navarra.
El Gobierno de Navarra así lo ha decidido a instancia de la propuesta presentada por la cátedra de Economía Social de la Universidad de Navarra. De este modo, el ejecutivo foral reconoce que CEPES Navarra en “el contexto de crisis pasadas y presentes, se ha caracterizado por su apego al territorio, especialmente destacable en zonas de baja población, y su trabajo por la igualdad de oportunidades“.
CEPES Navarra está compuesta por más de 1.250 empresas y entidades, promueve 4.000 puestos de trabajo y cuenta con 42.000 personas socias y voluntarias. Tiene presencia directa sobre el terreno en más del 90% del territorio navarro, con impacto sobre toda la ciudadanía. Esta entidad agrupa a diferentes empresas y entidades que representan a toda la Economía Social en Navarra: ANEL, Sociedades Laborales, Cooperativas de Trabajo Asociado, cooperativas de crédito, de enseñanza, de consumidores y usuarios, de viviendas, de servicios, de transportes, de seguros, sanitarias, educacionales y de bienestar social; UCAN, Cooperativas Agroalimentarias, Asociación EINA, Empresas de Inserción Socio Laboral, Asociación Fundaciones de Navarra; REAS Navarra, Red de Economía Alternativa y Solidaria y CEISNA, Centros Especiales de Empleo.
La Medalla de Oro de Navarra / Nafarroako Urrezko Domina supone la máxima distinción con la que la Comunidad Foral reconoce a personas, instituciones, entidades y colectivos que hayan destacado por su contribución a la mejora de la sociedad, la consolidación de los valores democráticos y la proyección exterior de Navarra. El galardón será entregado por la Presidenta Maria Chivite en el acto institucional que se celebrará el próximo 3 de diciembre, Día de Navarra.