En 2022 la cooperativa ha reforzado su colaboración con los Bancos de Alimentos para contribuir a la labor que estos realizan, evitando el desperdicio alimentario.
Este año pasado el Grupo AN, socio de UCAN, ha intensificado su labor de ayuda al Banco de Alimentos a través de reuniones con los responsables de las entidades y la donación de 760.000 kilos de productos frescos y más de 21.200 unidades de conserva a las diferentes entidades sociales de distintas comunidades en las que opera la cooperativa.
Durante este año han realizado una serie de visitas y donaciones a entidades sociales como los Bancos de Alimentos de diversas comunidades españolas, como refuerzo a la colaboración tradicional con estas organizaciones. En total se donaron 21.284 unidades de conserva de la marca Dantza, principalmente de tomate triturado y judía verde y se han alcanzado los 736.371 kilos de alimentos frescos donados, principalmente manzanas, peras y ciruelas.
Cabe recordar que esta colaboración entre Grupo AN y Banco de Alimentos apareció reflejada en la campaña COOPERATIVAS Y ODS: juntas por un desarrollo sostenible, de 2020, campaña de UCAN financiada mediante el programa de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para realizar acciones de sensibilización y promoción de la economía social del Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare.