Noticias

UCAN homenajea a José Mari Martínez en su despedida como presidente

Las cooperativas de UCAN se han despedido con emoción de José Mari Martínez, tras 14 años de presidencia y 4 en el Consejo Rector. Durante la Asamblea General de UCAN, celebrada el 31 de marzo, diversas personas tomaron la palabra para rendir un caluroso homenaje del ya expresidente de UCAN, celebrando su largo recorrido y sus logros en el impulso del cooperativismo agroalimentario.

La Asamblea comenzó con la presentación del presidente saliente de UCAN junto a Ángel Villafranca, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, que recordó la amistad que les une rememorando el trabajo realizado durante los 14 años de presidencia de José Mari Martínez. Villafranca tomó la palabra, poniendo en valor su trayectoria y el trabajo realizado: “ha sido un gusto compartir estos años contigo, sois el ejemplo de una parte importante del cooperativismo”.

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España se despidió de José Mari felicitando su esfuerzo durante los años y dándole las gracias, “tu consejo rector va a seguir necesitando ese apoyo y esa moral que tienes”.

Por su parte el presidente saliente UCAN, tras rememorar su entrada en el puesto de presidencia agradeció todo el apoyo que ha recibido durante estos años, por parte de amigos, familia, y todas las cooperativas de UCAN, reconociendo especialmente la ayuda y paciencia de su mujer. Además lanzó un importante mensaje en una etapa de incertidumbre como la actual, como sector el agroalimentario, tiene que “seguir ilusionando a la gente”. De ahí su satisfacción por ver que se está produciendo un necesario relevo generacional, “aunque me gustaría que fuese todavía mayor”.

De esta forma José Mari se despidió de su cargo, dando paso a la nueva presidencia de Esther Burgui; “a la gente joven que entran, les deseo toda la suerte del mundo y toda la satisfacción, esto es un punto de inflexión y de ilusión”.

El presidente de UCAN recibió un reconocimiento por parte de UCAN que le fue entregado por María Chivite, presidenta de Navarra y Esther Burgui.