Agroinnovador@s

Agroinnovador@s es una iniciativa de UCAN en la que la tecnología se une a los valores de la Economía Social para potenciar el cooperativismo agroalimentario. Agroinnovador@s viene a reforzar las acciones de sensibilización y promoción de la Economía Social del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, y contribuye a potenciar el cooperativismo agroalimentario, así como poner en valor la profesión agrícola y ganadera y la cooperativa en el entorno rural como un espacio para el desarrollo profesional de mujeres y hombres.

El objetivo es mostrar cómo la innovación en el sector agroalimentario a través de las cooperativas, se convierte en un elemento para generar calidad de vida y oportunidades de desarrollo profesional en el entorno rural, a la vez que contribuye a preservar el medio ambiente y mejorar la vida social en los pueblos.

 

El planteamiento de la campaña Agroinnovador@s se centra en mostrar el impacto positivo de estas tecnologías en las personas que las utilizan, es decir, agricultoras y agricultores, ganaderas y ganaderos cooperativistas, además de en el conjunto de la sociedad. Se buscará reflejar iniciativas innovadoras que mejoran el medio ambiente, que, como la agricultura de precisión, contribuyen a una mayor calidad y seguridad alimentaria, aspectos que favorezcan el empleo y la vida en áreas rurales, o que sirvan de atracción para jóvenes que quieran trabajar en el sector, por poner algunos ejemplos.

 

Campaña de UCAN financiada mediante el programa de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para realizar acciones de sensibilización y promoción de la economía social del Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare

 

Noticias Agroinnovador@s