Esta campaña sigue el camino marcado por la edición de 2020 de Cooperativas y ODS que, mediante la producción de un documental, tuvo como objetivo poner en valor el peso que las Cooperativas Agroalimentarias, como entidades de Economía Social, tienen en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La idea de desarrollar la campaña de 2020 surgió de la necesidad de difundir los ODS en una opinión pública que desconocía su relevancia, especialmente en el ámbito relacionado con el sector primario y el cooperativismo. Esto sirvió como hilo para un proceso de reflexión que permitió identificar una serie de buenas prácticas que las cooperativas agroalimentarias desarrollan y que pueden favorecer el alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 y mejorar la imagen del sector y de la Economía Social entre la población navarra.
Esta situación no ha cambiado de forma destacable en el último año, por lo que se consideró necesario seguir incidiendo en el mensaje de la campaña. Por ese motivo, el objeto de la edición de 2021 de Cooperativas y ODS ha estado centrado en la difusión de los resultados de la campaña, realizando adaptaciones del contenido audiovisual creado, así como el posicionamiento de la misma en redes sociales y otros medios y foro.
Objetivos:
Resultados:
Las noticias y acciones relacionadas con la campaña Cooperativas y ODS puede consultarse aquí.
“Campaña de UCAN financiada mediante el programa de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para realizar acciones de sensibilización y promoción de la economía social del Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare”