El principal objetivo perseguido por el proyecto es la creación y puesta en marcha de una red o grupo de trabajo estable de jóvenes cooperativistas, agricultores y agricultoras, ganaderos y ganaderas. Mediante esta herramienta, se quiere favorecer el contacto y el intercambio de conocimiento entre jóvenes de los distintos territorios de la Eurorregión y así poder hacer frente conjuntamente a problemas comunes.
La red, a través de las visitas virtuales y presenciales previstas, servirá también para identificar y difundir casos de buenas prácticas que puedan replicarse en otras zonas de la Eurorregión y para hacer llegar a los jóvenes las últimas novedades sobre el Pacto Verde europeo, favoreciendo la digitalización de sus explotaciones y contribuyendo así al desarrollo de un sector primario más moderno y eficiente.
Se quiere impulsar el uso de videoconferencias entre los jóvenes para que puedan acercarse a foros en los que conocer las últimas tendencias del mercado y hacer llegar su trabajo a más gente.
Se pretende que la existencia de esta red transcienda al proyecto y su duración. Así, pese a que lo limitado en duración del proyecto haga que sea necesario acotarlo a las actividades descritas hasta ahora, el objetivo es dar soporte para que el grupo de trabajo pueda seguir en funcionamiento una vez terminado el proyecto, ya sea mediante más visitas o mediante el inicio de nuevos proyectos, y sirva de herramienta para hacer llegar las novedades y las oportunidades que aporta la Eurorregión al sector productivo y a sus jóvenes.
Entidades socias:
Proyecto cofinanciado por la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra mediante la convocatoria de ayudas “Ciudadanía eurorregional”